Saltar al contenido

The Oblivion – Revisión de Afterlife VR

mayo 3, 2021

Wraith: The Oblivion – Afterlife (VR) revisión en vivo

La idea de jugar juegos de terror en realidad virtual es, bueno, absolutamente horrible. Caminar por pasillos o calles espeluznantes con sonidos ambientales que llenan tu alma de terror, sabiendo que hay cosas en este mundo que te están acechando o mirándote, es extremadamente desconcertante. Cuando el enemigo finalmente te ve y te tiene a tu alcance, no es posible proteger tus ojos apartando la mirada de la pantalla, eso es suficiente para que cualquiera se sienta tenso con gotas de sudor que se acumulan en las sienes. Y el último título de Fast Travel Games, Wraith: The Oblivion – Afterlife, nos deja una experiencia aterradora que hará que los jugadores busquen un par de pantalones de rescate.

En el universo emblemático del “Mundo Oscuro”, seguimos el camino del fotógrafo Ed Miller. Después de que un rodaje sale mal, Ed se despierta sin recordar los eventos que sucedieron más temprano en la noche, pero una cosa es segura: ya no es parte del mundo de los vivos. Atrapado en la mansión donde sucumbimos a la muerte, Ed es cargado por su propia sombra oscura y tortuosa, guiándonos por los pasillos de esta mansión para descubrir la inquietante verdad que nos ha llevado por este camino.

En el vacío

La historia detrás de la verdad de su desaparición es sumamente fascinante y está bien presentada. La historia se nos cuenta en una serie de breves viñetas; Las versiones sombreadas estáticas de los altavoces llenarán algunos de los espacios en blanco de la situación y aparecerán y desaparecerán como un susurro de humo. Inevitablemente, también me causó muchos fantasmas. Al principio estaba un poco aburrido, ya que sentía que realmente no podía hacer nada más que ver cómo se desarrollaba la escena y no hacer nada. Pero a medida que avanzaba en la historia, descubrí que no me importaban tanto las escenas y esperaba ansiosamente que se desarrollara la siguiente. También descubrirás fragmentos de la historia a través de voces en off, notas y tu oscuro alter ego.

Wraith: The Oblivion - Más allá

El juego ve a Ed gateando por la impresionante Mansión Barclay. Como espectador, tendrás acceso a algunas habilidades sobrenaturales para empezar. Podrás agarrar objetos a distancia con un movimiento de muñeca y resaltar objetos importantes. Esta segunda habilidad, “Sentidos agudos”, es beneficiosa cuando estás atascado, ya que te llevará al siguiente objetivo. Con estas habilidades, combinadas con romper las paredes, y los pocos elementos a los que tendrás acceso, tendrás que abrirte camino dentro, fuera y alrededor de los “espectros” que habitan la mansión.

Los espectros son las entidades maliciosas que deambulan por ciertas habitaciones, y estos tipos son de donde proviene la mayor parte del miedo y la ansiedad. Esté preparado, ya que lo cargarán y lo perseguirán sin descanso. Como no puedes luchar contra estas criaturas, tu única opción es escabullirte de ellas. Pero cuidado con tus pasos porque el suelo también está plagado de objetos que pueden traicionarte, como vidrios rotos. Podrás lanzar varios objetos para distraer a estos enemigos y usar el destello de tu linterna para alterar los espectros dándote tiempo para escapar temporalmente. Pero es mejor que actúes rápido porque, bueno, los espectros son mucho más rápidos que Ed y te aplastarán rápidamente. Acostúmbrate a gatear detrás de paredes, sofás y esconderte en los armarios para esperar a que pasen estos tipos.

Wraith: The Oblivion - Más allá

Antes incluso de conocer a uno de los espectros, el diseño de sonido por sí solo y la mansión inquietantemente vacía pero bellamente texturizada es suficiente para enojar a los jugadores. Definitivamente querrás usar un buen par de audífonos, ya que los parlantes del Quest 2 ciertamente no hacen justicia al ambiente espeluznante. Hazlo y podrás escuchar todos los gemidos, gemidos, susurros y gemidos que resuenan por las habitaciones.

Callejón sin salida

Una de las pocas cosas que me decepcionó un poco fue la falta de rompecabezas. Dado que Wraith es principalmente misiones de búsqueda que te permiten vagar por la mansión mientras retrocedes bastante, me sorprendió un poco que no hubiera muchos acertijos incluidos. Aparte del que está en el sótano, que realmente no requiere mucha resolución de problemas, no hay mucho aquí. Tal vez no haya acertijos para que los jugadores se concentren en el sigilo, pero me hubiera gustado tener un desafío de juego adicional. Como se mencionó anteriormente, la linterna que obtienes está emparejada con una mecánica de destello que se usa para aturdir a tu enemigo. Cuando recibí la linterna, no había ninguna indicación de lo que hizo el mecánico del flash, pero dijo que la función estaba allí. Esta es una característica muy importante a tener en cuenta. Algo así como la forma en que el juego te dice que debes escabullirte de los espectros después conociste a tu primera. Y si eres como yo, entonces tu cuerpo (salud) ya será promedio en este punto. Abrir y cerrar las puertas también me pareció un poco incómodo, pero finalmente me acostumbré.

Wraith: The Oblivion - Más allá

El sistema de puntos de control también puede resultar un poco agotador. Tendrá que encontrar ubicaciones para guardar en ciertas áreas, ya que no hay una función de guardado automático, y con tantas misiones de recuperación, puede ser frustrante recolectar algunos elementos para morir. Y si no ha grabado recientemente, puede ser un poco agotador volver atrás y rehacer lo que hizo. Lo único interesante de las ranuras para guardar es que podrás acceder a una sala que te llevará a un lugar donde se encuentran todas las notas y elementos que has encontrado a lo largo del juego. Aquí puedes volver a jugar y aprender más sobre los diferentes personajes. y espectros que conocemos o con los que nos enfrentaremos. Es conveniente volver de vez en cuando, especialmente porque no existe un sistema de inventario real. Si pierde la lectura de una nota, lo cual he hecho varias veces cuando accidentalmente dejó caer dicho artículo, podrá revisar lo que se perdió.

Wraith: The Oblivion – Afterlife crea una narrativa increíblemente convincente con un mundo que la complementa por completo. Soy un poco sensible cuando se trata de juegos de realidad virtual, pero afortunadamente este título tiene un modo de pie y sentado, por lo que podría jugar un poco más sin sentir náuseas. Hay algunas peculiaridades aquí y allá, pero ninguna de las cosas que mencioné anteriormente realmente me sacó de la inmersión de la experiencia en sí. A algunos fanáticos del terror puede que no les guste el ritmo constantemente lento con el que tienes que mantenerte al día durante todo el juego, pero para aquellos a quienes no les importa tomar las cosas bien y con calma mientras tienen miedo de tu mente, Wraith: The Oblivion – Afterlife es definitivamente para usted.

*** Código de Oculus Quest 2 proporcionado por el editor ***