Saltar al contenido

Sniper Ghost Warrior contrata 2 impresiones prácticas: con el objetivo de complacer

mayo 4, 2021

Sniper Ghost Warrior Contracts 2: Apunta a complacer

La misión se estaba convirtiendo rápidamente en un desastre. Había logrado asesinar a mi primer objetivo, un traficante de armas llamado Antwan Zarza, en una gran zona industrial en el extremo noroeste del mapa. Mi viaje hacia el siguiente objetivo me llevó a través de una base militar improvisada. Eliminé a un enemigo que dominaba el campamento, pero no me di cuenta de su amigo, que logró hacer sonar la alarma antes de que pudiera derribarlo.

Ahora estaba atrapado en el fuego desde abajo. Saqué a algunos soldados con mi rifle de francotirador, pero en el centro de la base un soldado estaba a punto de disparar un mortero. El proyectil de alto explosivo casi seguramente acabaría con mi vida.

Saqué mi rifle, calibré la mira para tener en cuenta la bala que caía y apunté a su pecho. Ahí es donde lo vi, el resplandor de una granada colgando de su cinturón. Ajusté rápidamente mi puntería, noté un ligero viento cruzado, contuve la respiración y disparé. La granada explotó en un destello de fuego y astillas; el poder de la explosión destrozó a los hombres circundantes, poniendo fin a la escaramuza en un instante. Estaba en mi próximo objetivo.

Cuando fui al campo con el próximo Sniper Ghost Warrior Contracts 2 de CI Games, la quinta entrega de la franquicia Sniper Ghost Warrior, esperaba otro juego sólido de francotiradores, con armas de calidad y asesinatos excesivos por parte de Bullet-Cam. Lo que he encontrado es un juego con el potencial de ofrecer algunos de los mejores juegos emergentes del año, donde la aventura única de cada jugador supera todo lo que un encuentro con guión podría ofrecer.

Sicario

En Sniper Ghost Warrior Contracts 2, juegas como Raven, un francotirador experto que cae en territorio enemigo y tiene la tarea de eliminar los engranajes clave mientras trabajas para derrocar a un gobernante corrupto. En el camino, debes lograr ciertos objetivos, como liberar prisioneros, destruir equipos especiales, etc.

Desde el principio, quedó claro que SGWC2 es más que un juego de francotiradores punto a punto. La primera misión me dejó en un mapa grande, con tres objetivos potenciales, cada uno en un área diferente. La falta general de dirección fue refrescante, ya que era libre de crear la mía propia como mejor me pareciera. En este caso, me dirigí hacia el sur, en busca del experto hacker Fyodor Novikov, que se había refugiado en una instalación militar.

El viaje a mi destino no fue fácil. Tuve que trabajar frente a varios grupos de guardias a través del sigilo intuitivo en primera persona. Permaneciendo en las sombras, pude ponerme detrás de un guardia y tenderle una emboscada. El idiota se encontró más que dispuesto a divulgar el paradero del resto de sus aliados con la esperanza de que yo lo perdonara (no lo hice). Con esta nueva información, tracé una ruta alrededor del perímetro del grupo y me dirigí al área objetivo.

Asesino cerebral

Hay cinco niveles en total en Sniper Ghost Warrior Contracts 2, cada uno lleno de objetivos, misiones y desafíos. Tres están construidos como centros, con misiones de tiro de rango extremo esparcidas. Los otros dos niveles son cajas de arena puras, más cercanas a títulos anteriores de SGW, donde puedes tomar la foto perfecta desde lejos o adoptar un enfoque sigiloso del asesinato personal y de cerca.

Novikov estaba en una zona de fuego de alcance extremo. Los juegos anteriores te permiten eliminar objetivos con un alcance máximo de alrededor de 600M. Esta vez disparas hasta 3 veces más. En este caso, estaba a una milla del objetivo y me puse a trabajar.

Uno de los grandes puntos fuertes de esta serie es el equilibrio entre el realismo y la diversión. CI Games consultó a francotiradores reales de GROM, las fuerzas especiales polacas. Estas conversaciones llevan al equipo a centrarse en la estrategia a través de la observación y la planificación antes de tomar fotografías. En la práctica, esto significó que pasé varios minutos observando el área objetivo a través de mis binoculares, marcando enemigos y puntos de interés.

Para tener la mejor oportunidad de éxito, tuve que planificar toda una serie de movimientos e intentar visualizar la secuencia de eventos antes de tomar una foto. Era ajedrez a una milla de distancia, con un rifle de francotirador calibre .50.

Decidí jugarlo a la defensiva. Primero, eliminé a un francotirador oponente en una azotea. Daría margen de error si fallaba mi tiro. A esa distancia, nadie escucharía el sonido de mi arma. Podría intentar llevar al objetivo unos pasos, atrapándolo con calma, pero encontré un lugar donde le gustaba saludar a uno de los guardias. Me senté pacientemente, mi dedo en el gatillo listo.

Toma el tiro largo

A 1.200 yardas, había muchos factores a considerar, todos los cuales eran fácilmente visibles en la interfaz de usuario completa pero discreta.

Primero, calibré mi alcance para la distancia. Esto centraría mi retícula a una altitud que explica el efecto de la gravedad en la bala sobre la distancia. Hubo un ligero viento cruzado, ejemplificado por el sistema de retícula dinámica, que trazó una línea a lo largo del lado de la retícula, reflejando la trayectoria de la bala. La bala tardaría más de un segundo en viajar tan lejos, así que tuve que alinear mi disparo para ver dónde estaría el objetivo en ese punto. Entró en mi campo de visión y disparé.

Hay comentarios inmediatos cuando encuentra una foto bien enfocada. La cámara sale de la perspectiva en primera persona y sigue la pelota en su camino en una vista de seguimiento cinematográfico. Un rifle de este poder golpea con una fuerza increíble. Mi bala golpeó el costado de la cabeza de mi objetivo, justo por encima de la oreja.

A petición del jugador, la sangre se recuperó de las entradas anteriores de esta serie, y estaba en pantalla completa aquí. El poder de la conmoción cerebral fue suficiente para romper el cráneo. Estalló una explosión carmesí, con detalles anatómicos similares a los que encontrarías en Mortal Kombat. Fue a la vez repugnante y estimulante, lograr el equilibrio adecuado entre lo suficientemente violento como para no disminuir la violencia de lo que tú, un francotirador, haces, pero lo suficientemente exagerado como para evitar ser excesivo o gratuito.

Gore puede desactivarse en los menús hasta cierto punto si lo prefiere.

Otra ronda de golpes

Ahora que mi objetivo fue eliminado, me retiré apresuradamente. Mi muerte con éxito me hizo ganar dinero y fichas de actualización, que se utilizan para comprar nuevos equipos y actualizaciones. Hay varios árboles de actualización que puede personalizar para adaptarlos a su estilo. Los artilugios incluyen drones espía, munición especial e incluso un francotirador a control remoto que puedes usar como segundo tirador.

Las misiones de Sniper Ghost Warrior Contracts 2 están diseñadas para ser repetibles. Puedes volver para probar diferentes estrategias para eliminar tu objetivo. A medida que sube de nivel y mejora su equipo, puede comenzar a perfeccionar algunas de las formas más creativas de eliminar sus objetivos.

Además de su rifle, existen riesgos ambientales que debe aprovechar. En un caso, vi una grúa con una carga pesada colgando sobre el camino por el que a uno de los objetivos le gusta caminar. Otro tenía un vehículo de escape que podía destruir una vez que mi presa estuviera dentro. Estas secciones emergentes le dan al juego una rejugabilidad similar a Hitman, con desafíos y logros para igualar.

Mientras seguía jugando, descubrí que cada encuentro era dinámico. Una vez me vieron y tuve que dispararle al conductor de un vehículo blindado. En otra ocasión, rodeé con cuidado a un enemigo hasta que se alineó con otro soldado y fui recompensado con dos muertes por un golpe. Apreté los disyuntores para atraer a un objetivo al aire libre en un intento de asesinato y volé un helicóptero estacionado para crear una distracción en otro. Todo lo que hice se sintió dinámico y cada encuentro tenía que tener el potencial de ser único.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es como la unión de un juego de disparos en primera persona probado y experiencias únicas posibles en los juegos modernos de mundo abierto. Si bien no puedo esperar para jugar la versión final, estoy más emocionado de ver y escuchar las experiencias únicas de otros jugadores. Puede que valga la pena adquirir Sniper Ghost Warrior Contracts 2 cuando se lance el 4 de junio.